En la actualidad, aprender inglés se ha convertido en un aspecto indispensable tanto para los estudiantes como trabajadores. Es por ello que es importante estudiar este idioma y obtener un título oficial en inglés que acredite nuestro nivel.
Como academia de inglés queremos que logres tus objetivos y por ello, ponemos a tu disposición un equipo de profesores nativos que te ayudarán desde el primer momento para garantizar tu aprobado.
Principales Títulos Oficiales de Inglés


¿Necesitas una titulación oficial en inglés? ¡Te ayudamos a conseguirla!
Cada vez son más los organismos oficiales, empresas o bien programas de becas que exigen certificaciones oficiales para evaluar el dominio de un idioma. Por ello, a la hora de prepararnos los títulos oficiales de inglés, debemos pensar sobre cuál es la certificación que más nos conviene.
En Your Language Club consideramos que es importante analizar el contexto de cada uno de nuestros alumnos para saber cuál es el certificado que más se ajusta a sus necesidades.
Porque presentarse a una titulación oficial en inglés para probar suerte ya no sirve, debemos prepararnos cada una de las partes del examen para mejorar así nuestras competencias lingüísticas en un idioma extranjero.
En este sentido, es importante conocer cómo funcionan los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y tomar la decisión más acertada.
Actualmente, tanto en el ámbito laboral como académico, entre los certificados más reconocidos a nivel internacional se encuentran el TOEFL y IELTS, el primero estadounidense y el segundo británico y australiano.
En nuestra academia de inglés contamos con la garantía de ser un Centro Preparador Oficial de los Exámenes de Cambridge, certificados más conocidos en España.
Echa un vistazo a la guía sobre las claves de cada titulación en inglés.
Debes saber...
Es el estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua. Se divide en 6 niveles.
El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral. Este examen lo realiza ETS (Educational Testing Service), una empresa estadounidense con sede en Princeton (Nueva Jersey) desde 1979.
Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de España conforman una vasta red de centros oficiales de nivel no universitario dedicados a la enseñanza especializada de idiomas modernos. Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas dentro de los centros de régimen especial.
El examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contraparte Británica, el IELTS. En el caso del TOEFL las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años , al cabo de los cuales se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.
Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge . Son los diplomas expedidos por esta institución que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas.
(International English Language Testing System: ‘sistema internacional de prueba del idioma inglés’) es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia.
El ALTE (Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa) fue fundada por la Universidad de Cambridge en colaboración con la Universidad de Salamanca por lo que los primeros exámenes que se relacionan con los exámenes Cambridge EFL . Sin embargo, hoy en día muchas juntas examinadoras más vinculan sus exámenes para el sistema.
¿Qué implica cada nivel?
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.