Sobre Nosotros

Nuestra historia

Corría el año 2014, cuando una pareja de valientes decidió montar su primer negocio, ambos procedían de grandes empresas del sector de la enseñanza de idiomas donde habían tenido una trayectoria exitosa, pero habían tenido una idea que acabaría por fin con el fracaso a la hora de aprender inglés y había que ponerla en marcha.

La idea era combinar una metodología efectiva, divertida, basada en la conversación y que fuera muy flexible. ¿Fácil no? ¡Pues lo consiguieron! Y así nació la Tarifa Plana de Inglés, pero como todas las historias, los principios son difíciles y teniendo 3 hijas y sin recursos económicos todo parecía estar contra ellos.

El inicio de Valencia Language Club

Comenzaron a darle forma a la idea, diseñaron un logo con sus básicos conocimientos de un famoso programa de edición, buscaron ayuda bancaria y de su entorno, pero todas las puertas se cerraban una tras o otra, sólo una puerta se abrió y fue la de un alumno de clases particulares llamado V.S. (para proteger su intimidad) que visto el entusiasmo y lo bonito del proyecto, decidió dejarles un local en Burjassot con carencia total.

El local era un viejo almacén de productos químicos, pero les servía para empezar, ya que tenía un baño y estaba dividido en dos espacios de 40 metros cuadrados, uno sería el aula y el otro la recepción, tuvieron que hacer ellos mismos la instalación eléctrica, compraron unos tableros, unas patas y un papel plástico que haría de pizarra, pero lamentablemente las cuentas no salían y no tenían dinero suficiente para abrir.

Lejos de rendirse, sacaron lo mejor de si mismos y fueron precursores en algo tan de moda ahora como El Crowdfunding, ya que buscaron mediante charlas en bares y universidades, alumnos que quisieran apuntarse a su academia antes de abrirla y lograron que 25 personas adelantaran dos mensualidades a la espera de la apertura, estaban muy cerca de lograrlo, pero les faltaban 1.000 euros para poder completar los permisos y una pequeña reforma necesaria.

Estaban desolados y un día escuchando el famoso programa de la radio que te daba 1.000 euros si decían tu fecha de cumpleaños, dijo la fecha de nacimiento de uno de ellos, parecía una señal y comenzaron a llamar desesperados, pero la suerte no les sonrío y se sentían derrotados, a punto de tirar la toalla.

Tocaba una clase con V.S., él preguntó como iba el proyecto y se derrumbaron, todo parecía perdido, de repente V.S. salió de la sala y volvió al instante con un cheque de 1.000 euros. No querían aceptarlo ya que no sabían si podrían devolverlo, pero él insistió, y les dijo una frase que marcó el principio de todo “Si no podéis devolvérmelo yo habré perdido 1.000 euros, pero vosotros habréis perdido vuestro sueño.” Y eso no hizo más que darles las fuerzas necesarias para arrancar.

0

Estudiantes Satisfechos

0

Años de experiencia

0

Profesores certificados

0

Academias en España

El éxito de un modelo de enseñanza

Abrieron sus puertas el 1 de mayo de 2014 y tuvieron que luchar más duro si cabe, en primer lugar como no tenían dinero para rótulos , se les ocurrió comprar un maniquí de segunda mano y un disfraz de Guardia Real Británico, que aparte de asustar a mucha gente llamaba la atención, dejaron de pagar el alquiler de su casa para poder sufragar los gastos y como Burjassot por aquel entonces tenía un Wifi gratuito, se ahorraron durante un tiempo ese coste, por otro lado la imprenta Clixé les ayudó mucho ya que les dejaron pagar las facturas de copias y carteles cuando podían.

En pocos meses, todas las batallas peleadas y los sacrificios dieron sus frutos y la academia se llenó, la gente se encontraba feliz y contenta, dejaban de lado la precariedad de las instalaciones por la buena calidad de la enseñanza, y en apenas 5 meses tuvieron que coger otro local y contratar sus primeros profesores.

La expansión

Lo que parecía un sueño se había hecho realidad, y con un modelo de enseñanza cada vez más consolidado y con excelentes resultados, en 2015 comenzaron su expansión abriendo dos academias más, una en Valencia y otra en Torrent, jamás hubieran pensado llegar tan lejos, y tampoco sospechaban lo que estaba por llegar.

En 2016 abrieron 5 academias más en Valencia y una en Castellón, el número de alumnos tanto adultos como niños y empresas no paraba de crecer, y en 2017 decidieron dar el salto fuera de la Comunidad Valenciana y el lugar elegido fue Sevilla.

Suscríbete y recibe un Día de Clases + Test de nivel ¡Gratis!

Nace Your Language Club

En 2014 jamás pensaron en más academias y por eso la llamaron Valencia Language Club, pero ahora necesitaban una marca para expandirse, decidieron llamarla Your Language Club y abrir su primera academia en Sevilla, a la que luego han seguido Salamanca y Getafe y Alcalá de Henares.

En la actualidad

Actualmente cuentan -entre centros propios y franquicias- con 11 centros en Valencia, uno en Castellón, Sevilla, Salamanca, Getafe y Alcalá de Henares.

El futuro

Con un plan de expansión nacional e internacional en marcha, están previstas futuras aperturas de franquicias por todo el territorio nacional e incluso alguna apertura en el extranjero.

Esta historia es 100% real, incluso hay cientos de detalles y anécdotas tristes no incluidas, es la historia del éxito del trabajo duro y la constancia, pero sobre todo es la historia de la victoria del amor, entre ellos y por la enseñanza.

Gracias por compartir vuestro sueño con todos nosotros.

¿Conoces nuestros servicios? →