Términos y Condiciones

Condiciones Tarifa Plana Virtual y Tarifa Plana Presencial.

1) DEVOLUCIÓN


Your Language Club no realizará ninguna devolución del importe abonado por el alumno, pasados 14 días naturales de hacerse efectiva la matrícula (incluso por fuerzas de causa mayor) según Real Decreto Legislativo 1/2007

Si la devolución entra en plazo, se devolverá a mes vencido, contando desde el día en que la petición de reembolso fue realizada.

2) CESIÓN DE MESES


Los meses adquiridos por adelantado a través de ofertas pueden ser cedidos a una tercera persona designada por el estudiante, por la razón que fuese, renunciando a ellos en su totalidad, siempre y cuando esta persona NO sea ni haya sido alumno/a de la academia tanto en sus versiones virtual, online, presencial o empresas.

Los meses cedidos no podrán congelarse (consultar condiciones de congelación de quincenas y meses), no cuentan para aplicar a la Garantía de Aprobado, y solo pueden ser cedidos una vez.

Para realizar la cesión de meses, se debe rellenar el siguiente formulario https://n9.cl/donatusmeses , al rellenarlo y enviarlo, ambas partes aceptan las condiciones de la academia.

Las personas que hayan disfrutado de meses gratis, son considerados alumnos, por ende no pueden recibir meses cedidos.

3) CONGELACIONES


El alumno puede congelar períodos de tiempo que no vaya a asistir a clase. Únicamente pueden congelarse los meses y/o quincenas obtenidos a partir del pack de 3 meses. Los meses que se contraten sueltos no podrán ser congelados bajo ningún concepto. Dichos períodos únicamente pueden realizarse por quincenas (del 1 al 15 o del 16 al 30) de cada mes o meses completos. El alumno tiene la obligación de avisar al centro a través de la sección de su web, https://www.yourlanguageclub.es/congelaciones.html siempre antes de que empiece el período a congelar. (En caso de no ser así, constará ese período como disfrutado por el alumno sin excepción alguna).

Si se solicita una congelación fuera de plazo (desde un día después de la fecha de inicio de la congelación), se tomará en cuenta la siguiente fecha aplicable para que la congelación sea válida. Por ejemplo: Si se congela el día 17 de Junio la quincena del 16 de junio al 30 de junio (el 17 o cualquier día posterior fuera de plazo), la congelación NO SERÁ VÁLIDA. Si se realiza una congelación indefinida desde el día 15 de Junio pero se realiza fuera de plazo (por ejemplo se envía el día 17 de junio) la congelación empezará a contar desde el día 1 de Julio y de manera indefinida.

Los meses de Promoción de Intensivo de Verano NO se pueden congelar, los meses cedidos NO se pueden congelar.

4) EXÁMENES


Toda inscripción de examen ha de abonarse como mínimo con 2 meses de antelación a la fecha de la convocatoria oficial.

YLC se encarga de tramitar la inscripción para los exámenes oficiales de aquellos alumnos que se encuentren en Valencia y Sevilla, pero de ninguna manera representa a la Organización Examinadora.

Para quejas y reclamaciones acerca de estos exámenes, el alumno debe dirigirse directamente a dicha Organización.

5) CONDICIONES GARANTÍA DE APROBADO (SOLO EXÁMENES OXFORD, CAMBRIDGE PET, FCE, CAE, CPE)


El centro se compromete a abonar las tasas de la segunda convocatoria en el caso de suspender la primera, siempre que se cumplan TODOS los puntos siguientes:

- La academia ha de estar al tanto de la inscripción previamente a su realización, sin dicha comunicación formal quedarán automáticamente anuladas las siguientes condiciones y no podrá optar a la Garantía de Aprobado. Para comunicar la intención de registrarse a un examen ha de rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/2hpx3zAggppw6bGR7 y enviar un correo al tutor/a del nivel correspondiente.

Correo tutoría nivel básico: tutoria1@ylc.es

Correo tutoría nivel intermedio-avanzado: tutoria@ylc.es

- El alumno debe realizar la inscripción a través de los medios que facilita el centro si se encuentra en Valencia o Sevilla, no estarán cubiertas las inscripciones realizadas por cuenta propia del alumno.

- Si el alumno se encuentra en otro lugar que no sea Valencia o Sevilla, debe enviar comprobante de inscripción a examen al correo de tutoría correspondiente al nivel que va a realizar.

- El alumno debe estar en activo, tener un mínimo de 6 meses asistiendo a clases en el centro y estar al corriente de pago para poder hacer uso de la garantía.

- Para que sea efectiva dicha garantía y realizar con éxito el examen, el alumno debe asistir con regularidad a clase (mínimo 3 horas semanales), realizar todas las tareas e instrucciones dadas por el profesor en todo momento, y aprobar los Mock Exams que le sean asignados, dichos Mock Exams se harán de manera virtual.

- Quedan exentos de la garantía los alumnos que hayan hecho uso de las congelaciones en los 60 días naturales previos a la fecha del examen.

- Esta garantía sólo puede ser utilizada una vez por cada nivel MCER y se renueva cada año que el alumno se presente a un nivel superior.

- Quedan exentos de la garantía aquellos alumnos que hagan caso omiso de las indicaciones y recomendaciones del centro a la hora de preparar el examen, así como cualquier situación que no esté indicada en los apartados anteriores.

6) ALUMNOS MAYORES DE EDAD


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal YLC, le informa que los datos que nos ha proporcionado para la suscripción del presente contrato formarán parte de un fichero debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar la relación jurídica establecida entre las partes.

7) El centro NO se responsabiliza en caso de pérdida de objetos personales dentro de las instalaciones.


8) La empresa se reserva el derecho de realizar los cambios en el profesorado que fuesen necesarios para el bienestar de la mayoría de sus alumnos y empleados, sin necesidad de previo aviso.


9) En presencial, el alumnado por profesor se cuantifica orientativamente en 12 alumnos. Si la dirección detecta que esos días no son puntuales, se desdoblaría el grupo, dirigido cada uno por un profesor. En virtual, el alumnado se cuantifica en 12 alumnos por profesor en las clases de Speaking, y en el resto de clases, 25 alumnos por profesor.


10) Los meses adquiridos por algún sorteo de YLC NO podrán ser transferidos.


11) YLC se reserva el derecho de admisión en caso de comportamiento inadecuado (falta de respeto, de higiene, incumplimiento de las cláusulas anteriores, etc.)


12) El centro permanecerá cerrado:


Por motivos sanitarios y económicos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, la academia puede en cualquier momento realizar las clases únicamente de manera virtual, modalidad combinada virtual y presencial o cuando se diese el caso, derivar a los alumnos a otra sede.

Los días festivos nacionales y de cada población. Todos los puentes del año. Los viernes por la tarde de junio, julio, agosto y diciembre.

13) El centro se reserva el derecho a:


- Cerrar por un día, por motivos internos, avisando con un mínimo de 72h.

- Prohibir comer en las aulas salvo autorización del profesor.

- Exigir silencio en las zonas comunes, durante las clases.

- Exigir al alumnado que se respete la higiene y el buen comportamiento en la academia.

- Expulsar a un alumno/a por comportamiento inadecuado.

14) El centro no ofrecerá clases virtuales los días festivos nacionales (España), ni los viernes por la tarde de julio, agosto y diciembre.


15) El horario fijo de clases virtuales es de lunes a jueves de 9:30 a 13:00 y 17:30 a 21:00 y viernes de 9:30 a 13:00 y 16:15 a 18:30. Todas las clases adicionales a esas horas son variables, y no estarán disponibles con la misma regularidad que las horas fijas.


16) Algunas de las clases de la Tarifa Plana Virtual serán grabadas con la finalidad de poder ser vistas a posteriori. Estas grabaciones están protegidas por contraseña y accederán a ellas únicamente los alumnos que estén de alta en la academia. Los nombres de los alumnos no aparecerán reflejados y se sabrá con antelación (anunciado en la plataforma de reserva de clases) qué clases van a ser grabadas para que el alumno decida apagar su cámara si lo considera necesario.
Algunas partes de las clases grabadas pueden ser usadas para publicitar a la academia en sus propias redes sociales.
Con la reserva de la clase, el alumno o alumna acepta dichas condiciones.


17) Cualquier trámite administrativo se realizará por comunicación escrita a través del correo electrónico atc@valencialanguageclub.es.


18) Se puede realizar el cambio de un idioma a otro, siempre y cuando sea un idioma impartido en Tarifa Plana y haya plazas disponibles. Sólo se puede realizar una vez.


19) Bolsa de trabajo


Para tener acceso al Servicio de Bolsa de Trabajo es imprescindible haber superado el nivel C1 (Se aprueba un nivel C1 con resultados de mínimo un 60% en el examen Advanced de Cambridge, también se acepta una certificación de nivel C1 de Oxford o Escuela Oficial de idiomas).

Mediante la bolsa de trabajo se remitirán los datos de los alumnos a aquellas empresas que oferten puestos de trabajo relacionados con las aptitudes del alumn@ y a las empresas colaboradoras con YLC.

YLC no garantiza el acceso a un puesto de trabajo. El acceso es potestad exclusiva de la empresa contratante y del interesado.

20) Garantía Bolsa de trabajo


YLC, a través de su sistema de certificación garantiza tu preparación.

Nos comprometemos a que puedas continuar con tu formación de forma totalmente gratuita, en un curso de igual o menor valor al contratado inicialmente, hasta tu incorporación al mercado laboral. (Ésta prórroga no acepta congelaciones ni otorga garantía de aprobado en los exámenes oficiales)

Condiciones que has de respetar para que esta garantía sea válida:

1. Solicitar por escrito la garantía adicional (desarrollo@valencialanguageclub.es), para la continuidad de la formación dentro del plazo de 7 días después de haber obtenido los resultados aprobados de la certificación C1, aportando como documentación tu situación de desempleo.

2. Deberás haber estado asistiendo a las clases virtuales y/o presenciales durante 6 meses de manera ininterrumpida (Sin congelar meses)

3. Deberás encontrarte al corriente de pago y haberlo abonado en los plazos establecidos.

CONDICIONES OFERTA SPRING

Los alumnos que contraten la OFERTA SPRING para poder disfrutar de las tasas de examen ofrecidas en la tarifa, deben asistir a mínimo 12 horas de clases semanales y no acumulables (bien sea virtual o presencial), las clases grabadas no cuentan como horas de clases.

Las personas que contraten esta oferta no pueden hacer uso de las congelaciones, y tampoco pueden ceder los meses contratados.

Solo cubre 1 tasa de examen por alumno.

Esta oferta no incluye Garantía de Aprobado.

COMPROMISO DE PAGO (PAGO EN CUOTAS)

El alumn@ acepta y autoriza al pago de cuotas mensuales consecutivas contratadas mediante tarjeta de débito o crédito. Dichos pagos, se realizarán automáticamente cada mes.

El alumn@ acepta que mensualmente Your Language Club realice el cobro por la prestación de los Servicios objeto del presente Compromiso al número de Tarjeta de débito o crédito facilitada para hacer el primer pago, hasta concluir el pago de la cantidad establecida.

En el supuesto de ampliar el tiempo de los Servicios, el Alumn@ y Your Language Club se comprometen a establecer un nuevo precio por el Servicio, acorde a las Tarifas establecidas en el momento.

1) RESPONSABILIDAD


Si el Alumn@ incurre en un retraso en los pagos establecidos, el servicio quedará suspendido y no podrá asistir a la Academia, ni congelar meses, hasta que sea abonada la deuda.

El Alumn@ tiene, tal como lo dice el punto 1 de las CONDICIONES, 14 días naturales para solicitar devolución y suspensión del servicio a Your Language Club, según Real Decreto Legislativo 1/2007, después de este periodo, no se puede proceder a la suspensión de los pagos.

El Alumn@ acepta el hecho de que Your Language Club facilita una forma de pago de la Tarifa que escoge en el momento, en ningún caso, el pago de cuotas mensuales se refiere a una Tarifa mes a mes, lo que significa, que tiene la obligación de pagar en su totalidad la cantidad establecida, equivalente a la cantidad de meses escogida por el Alumn@ al momento de adquirir los servicios de Your Language Club.

2) RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


En el caso que El Alumn@ desee darse de baja, tendrá una penalidad, la cual comprende el pago de la diferencia restante adeudada con Your Language Club.

El Alumn@ tendrá de igual forma la posibilidad de congelar los meses y/o cederlos a otra persona fuera de la academia, u optar por un Curso Online que Your Language Club asigne, en caso de no poder asistir físicamente o virtualmente al servicio brindado por Your Language Club.

Las opciones anteriores podrán ser disfrutadas, siempre y cuando El Alumn@ se encuentre al corriente de pago, de no ser así, el servicio será suspendido, acorde a la Cláusula 1 de este mismo Compromiso.

3) GARANTÍA


Your Language Club garantiza al Alumn@ que dispone de todas las autorizaciones y licencias necesarias para prestar los Servicios.