¿Es importante hablar inglés para encontrar trabajo? ¡Toma nota!

¿Es importante hablar inglés para encontrar trabajo? ¡Toma nota!

Hoy en día, hablar inglés es cada vez más importante por motivos muy variados. Seguramente, muchos lo hayáis notado ya al viajar a otro país y no poder comunicaros con fluidez, o sencillamente os lo han repetido en el colegio desde pequeños. Sin embargo, con la globalización de las economías y la sociedad, esta necesidad se ha puesto aún más de manifiesto.

Actualmente, casi un 60% de las multinacionales operan ya en inglés, y las grandes empresas que localizan sus sedes en el extranjero los utilizan como idioma corporativo. Todo ello pone a la luz la necesidad de estas compañías de captar empleados que cuenten con esta lengua en su currículum, pero ellas no son las únicas que necesitan un segundo idioma en sus filas. ¡Sigue leyendo!


Hablar inglés para encontrar trabajo es cada vez más necesario

Si estás en España y has buscado trabajo anteriormente, seguramente ya hayas vivido alguna entrevista en la que te han preguntado por tu nivel de inglés. Es cierto que, dependiendo del sector o el puesto al que te dirijas, saber un idioma es un factor determinante. Sin embargo, aunque no sea un requisito indispensable, no importa en qué empresa te encuentres ni el campo en el que trabajes, dominar el inglés supondrá una ventaja y una diferenciación a la hora de ascender y conseguir otro puesto.

Entre aquellas para las que es determinante encontramos, por ejemplo, las empresas relacionadas con el turismo, principal motor económico de España. Por otro lado, si el puesto es en una empresa internacional, la exigencia a la hora de controlar el idioma de los negocios es incluso mayor.

Además, hay empresas que utilizan este criterio como primer método para filtrar entre los distintos candidatos, suponiendo así un requisito básico. Esto se debe a que, en nuestro país, existe una población muy formada y con experiencia suficiente, dando lugar a una gran competencia en el mercado laboral. Por ello, aprender un idioma adicional es una manera de aportar valor y sumarse un punto extra frente al resto.

Y esto no es todo. Se puede dar el caso de que no encuentres un trabajo adecuado para ti y tus necesidades, o que simplemente quieras vivir una experiencia diferente y decidas salir al extranjero. En este caso, el inglés es el idioma más utilizado y el que más puertas abre, ya que es el utilizado de manera común. El aspecto positivo de esto es que, si ya dominas el inglés, tendrás el plus de ser nativo en otro idioma ¡Toda una ventaja!

Como factor común, tanto aquí como en otro país, encontramos que hablar inglés es clave a la hora de entrar a puestos directivos y cargos medios. Este tipo de perfiles suelen estar en un contacto directo con socios, clientes y proveedores de otros países, y tienen un papel importante a la hora de establecer nuevas relaciones.


¡No lo dejes más!

Como habéis podido ver, conocer un segundo, e incluso tercer idioma, os permitirá diferenciaros y os convertirá en un candidato perfecto para cualquier empresa, además de ser el criterio indispensable en muchos otras. Por ello, en Your Language Club contamos con cursos de inglés para todas las edades y para cualquiera que sea tu objetivo.

Tanto para que los más pequeños lo aprendan sin darse cuenta, como para adultos y empresas, en nuestra academia de inglés encontrarás lo que necesitas. ¿Trabajas y no puedes ceñirte a un horario concreto? ¡Sin problema! Contamos con tarifas planas que te permitirán asistir a clase cuando mejor te venga para que no sea ningún impedimento. Además, somos preparadores para exámenes oficiales y Centro Examinador de Trinity College London.

Si todavía tienes dudas o necesitas más información, contacta con nosotros y te informaremos de la mejor manera para que consigas acércate a tus objetivos. Puedes contactar a través de nuestro teléfono 954969735 o a través de nuestro mail info@ylc.es ¡Te esperamos!

Comparte: