Las frases en inglés para viajar que todo trotamundos debe conocer

Las frases en inglés para viajar que todo trotamundos debe conocer

El inglés es uno de los idiomas con más hablantes nativos. Además, la cifra aumenta si se tiene en cuenta que se considera el idioma internacional y, por tanto, es el que se usa comúnmente cuando dos personas no hablan el mismo. Este se utiliza en los negocios, el comercio, la comunicación y la política internacional. ¿Te suena demasiado ajeno? Pues, además, es el idioma primordial que utilizarás en tus viajes.

En nuestra academia de inglés defendemos que la mejor manera de aprender es practicando y recorrer el mundo es una forma lúdica de hacerlo. Si eres un aventurero o buscas aprender esta lengua mediante la inmersión cultural, te dejamos algunas frases en inglés para viajar que te ayudarán durante el trayecto ¡Toma nota!


¡Ser educados es lo primero!
Antes de empezar, es importante conocer algunas fórmulas previas y de introducción para algunas frases o para dirigirnos a personas. Esto, además de ser una norma de educación,es especialmente importante en algunos destinos, como puede ser cualquier lugar anglosajón.

Excuse me, Sir/Madam, do you know_______? : Disculpe señor/señora, ¿sabe _______?
Could you please tell me _______? : Por favor, ¿podría decirme _______?
Could you please help me? : Por favor, ¿podría ayudarme?

Por supuesto, no hay que olvidarse de dar las gracias (Thank you!) cada vez que alguien nos ayude o nos dedique unos minutos.


En el aeropuerto
Vamos a empezar por el inicio del viaje, o el final, dependiendo de tu destino. El aeropuerto es uno de los lugares más estresantes y donde más se puede necesitar unas habilidades de comunicación efectivas para llegar hasta tu vuelo y solicitar información al respecto. Además, si tienes que pasar un control de fronteras, es obligatorio dominar algunas frases para enfrentare a la aduana.

Could you please tell me what time is the flight? : Por favor, ¿podría decirme a qué hora es el vuelo?
Do you know which is the gate for the flight to_______? : ¿Sabe cuál es la puerta de embarque para el vuelo hacia_______?
I have a connecting flight : Tengo un vuelo de conexión.
I am travelling for leisure/work : Viajo por ocio/trabajo.
I am staying in the country for X days : Me quedo en el país durante X días.
The flight was delayed/cancelled : El vuelo ha sido retrasado/cancelado.
Nothing to declare : No tengo nada que declarar.


En el destino
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, habrá muchas ocasiones en las que necesitaremos preguntar cosas para disfrutar al máximo del lugar. Tanto si buscas ayuda como si quieres encontrar el mejor restaurante, estas frases te ayudarán a salir del paso.

Good morning, I have a reservation under the name of… : Buenos días, tengo una reserva a nombre de...
Do you have a map? : ¿Tiene un mapa?
Could you give me any recommendations for_______? : ¿Podría darme alguna recomendación para_______?
Do you know where can I find a taxi/supermarket/currency exchange/ATM/_? : ¿Sabe dónde puede encontrar un taxi/supermercado/casa de cambio/cajero automático/_______?
I would like to go to_______ : Me gustaría ir a _______
How do I get to_______? : ¿Cómo puedo llegar hasta_______?
How far is it to_______? : ¿Cómo de lejos está_______?
How much is it ? : ¿Cuánto cuesta…?
Does this train/bus stop in _______? : ¿Este tren/bus para en______?
Do you have any rooms available? : ¿Tiene alguna habitación libre?
Excuse me, could you take a photo for us? : Disculpe, ¿podría hacernos una foto?


Socializar es importante
Si eres una persona sociable y quieres conocer gente durante tus viajes, hay un par de frases básicas para asegurarte un punto extra con cualquier persona que conozcas. Así, podrás romper el hielo y empezar una conversación, además de invitarlos a acompañarte en la aventura. ¡Anótalas!

Where are you from? : ¿De dónde eres?
Would you like to have a beer? : ¿Te gustaría tomar una cerveza?
Is there anything going on tonight? : ¿Hay algo interesante esta noche?
Would you like to join me? : ¿Te gustaría unirte?/ ¿Te gustaría acompañarme?


Ahora toca poner en práctica tus frases en inglés para viajar

Como ves, viajar es una forma de aprender y practicar un idioma a la vez que conoces mundo. Tanto las costumbres o la historia como la lengua te ayudarán a conocer mejor su cultura. Y, lo mejor es que, ¡estarás aprendiendo sin ni siquiera darte cuenta!

Lo más importante es dejar el miedo a equivocarse en casa y hablar con todo aquel que tengamos la oportunidad. Además, si todavía no te sientes con la confianza para ello y quieres practicar antes de hacer tu gran viaje, no dudes en venir a conocernos en cualquiera de nuestras academias de inglés. Podrás apuntarte a clases de conversación para llegar dominando el idioma y disfrutar aún más si cabe de tu destino.

Puedes contactar a través de nuestro teléfono 954969735 o a través de nuestro mail info@ylc.es. ¡Te esperamos en Your Language Club!

Comparte: