Desde nuestra academia de inglés sabemos que los inicios a la hora de aprender un idioma suelen ser duros, si te has propuesto comenzar, queremos ayudarte a que no tires la toalla ¿Cómo? Dándote 5 pasos para aprender inglés fácil ¡No te los puedes perder! Porque estamos hablando de empezar a aprender uno de los idiomas más versátiles y necesarios en nuestros tiempos ¡Vamos a ello!
¿Es posible aprender inglés fácil? ¡Claro que sí!
No por nada, el inglés es uno de los idiomas más estudiados, ya que con él podemos: comunicarnos a nivel mundial, realizar cualquier intercambio comercial, viajar o estudiar en otros países ¡Las oportunidades son infinitas!
Un dato que os motivará a comenzar y aunque muchos os quedaréis sorprendidos es que, el inglés es uno de los idiomas más fácil de aprender para los que tenemos el español como idioma materno, que a la inversa.
Imaginamos vuestra cara de ¿What?, tranquilo…te diremos algunos porqués:
LOS VERBOS
“Veo, ves, vemos, veis…” Las variaciones de los verbos en español son bastante largas, y la misma aumenta según el pronombre que utilicemos, en cambio en inglés es mucho más fácil ya que en la mayoría de los casos se conjuga prácticamente de la misma manera para todos los pronombres, además las variaciones de los distintos tiempos tampoco es tan extensa.
LOS SUSTANTIVOS
¡Las variaciones pueden quitarnos un gran peso de encima!, ya que, en el idioma inglés, los sustantivos no tienen masculino o femenino, por lo que tampoco habrá que aprender estas variaciones.
LOS TIEMPOS VERBALES
En el idioma inglés tenemos solamente 12 tiempos verbales y si manejamos el pasado, presente y futuro (con sus gerundios) ¡Podremos entablar una conversación sin ningún problema!
Step by step ¡Es momento de tomar notas!
Aunque debemos recalcar que las fórmulas mágicas no existen, os hemos expuesto motivos para que veáis que no es tan difícil como podéis haber imaginado, pero esto será una realidad, solamente si estáis comprometidos y sois constantes.
A continuación, os damos 5 pasos que os ayudará a aprender inglés fácil ¡Let´s start!
¡OÍDOS ATENTOS!
Como niños pequeños, primero debemos escuchar para aprender a hablar, es momento de empaparos de películas, canciones o series.
Un gran recurso son los intercambios de idiomas, conocéis gente nativa y podéis disfrutar de un café o de lo que os apetezca, la idea es comenzar a escuchar eficientemente y de forma activa.
GRAMÁTICA INGLESA
Las estructuras gramaticales en el inglés son bastantes sencillas, es momento de estudiar, ya que es la base para que podáis aprender inglés fácil y podáis llegar a tener una conversación con fluidez.
Un consejo extra: No solamente las memorices, tratar de entenderlas y llevarlas a la práctica ya que todas ellas se construyen con fórmulas similares.
CAMBIEMOS EL CHIP
Sabemos que es algo que no es fácil a simple vista, pero debéis desarrollarlo poco a poco a medida que vayáis avanzando en el idioma, un gran recurso es leer en inglés ya que nos obligamos a pensar en este idioma, os recomendamos que busquéis libros sobre temas que sean de vuestro interés.
Traducir es algo natural cuando comenzamos a aprender un idioma, pero al incorporarlo en nuestro día a día ya sea mediante la lectura o cambiando la configuración de nuestros dispositivos móviles, comenzará a surgir el cambio de chip de forma espontánea ¡Os aseguramos que llegara!
¿TE QUEDAS EN BLANCO? ¡No pasa nada!
Llegará un momento en que no saldrá nada de vuestra boca, el temido ¡Me he quedado en blanco! Os animamos a que utilices señas, sonidos, imágenes, etc. Todo a vuestro alcance para haceros entender y si no entendéis a quien os habla pedir que os lo señale o tratar de entenderlo de otra forma.
Al principio será frustrante, pero veréis que la línea de conversación no se pierde y es una gran forma de no parar de aprender.
TALK, TALK, AND TALK
¡La práctica hace al maestro!, no os preocupéis de los errores y dejar la vergüenza a un lado, hablando es la única forma de poner en práctica lo aprendido.
Tiempo y esfuerzo es lo que hará la diferencia en cuanto a aprender inglés fácil se refiere, pero estamos seguros de que, siguiendo nuestros consejos, os daréis cuenta de que no es tan difícil como habéis llegado a pensar ¡Disfrutar el camino de aprender este maravilloso idioma!
Ya sea que decidáis aprender inglés por ti mismo o estéis interesados en inscribiros a un centro de estudios.
En Your Languages Club ¡Estaremos encantados de resolver vuestras dudas!
Si estás interesado en un curso de inglés ¡No dudes en contactarnos!